Panzardi pidió cuarto intermedio desde Roma

768
La diputada Claudia Panzardi pidió que la esperaran para tratar un proyecto de su autoría.

El proyecto de Ley 6057/18 para la ampliación del ejido urbano de Laguna Blanca, de autoría de la diputada peronista Claudia Panzardi, estaba en el orden del día de la sesión de este miércoles.

Pero, llegado el momento del tratamiento, el presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más: Hugo Sager, propuso al cuerpo no abordarlo, a pedido de la autora que por esas horas se encontraba en Roma, después de participar de la audiencia pública del papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El singular pedido de la diputada sorprendió al plenario y lo consideraron contradictorio, ya que ella misma había pedido que su tratamiento tuviera preferencia este miércoles.

Se abrieron signos de interrogación en torno al tema y mientras algunos plantearon tratarlo de todos modos, Sager propuso “pasarlo para la próxima sesión, cuando vuelva la diputada Panzardi”. Finalmente, la cuestión fue zanjada por la radical Irene Dumrauf que sugirió devolverlo a comisión para profundizar su análisis, y todos estuvieron de acuerdo.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que, acto seguido, el mismo Sager sometió a la consideración del cuerpo, “una nota remitida por la diputada Claudia Panzardi, solicitando al cuerpo autorización para ausentarse en esta sesión para viajar a Roma”.

A esa altura, ya nadie disimulaba la sonrisa, porque el pedido de autorización para irse llegó cuando la diputada ya prácticamente estaba en viaje de regreso.

Comentarios

comentarios