Panzardi y la presidencia de la Legislatura: El consenso se logra con poder económico

257
Claudia Panzardi encabezó las listas en 2015 y 2019. "No tengo poder político y económico para lograr consenso", dijo sobre la titularidad de la Legislatura.

La diputada coquista Claudia Panzardi, que encabezó la lista de candidatos a diputados del Frente Chaqueño como en 2015 encabezó la del Frente Chaco Merece Más, volvió a desconfiar de los “consensos” en torno a la elección de las autoridades de la Legislatura.

“Tengo sentimientos encontrados, porque tanta gente depositó su confianza en mí y piensa que debería estar en alguno u otro lugar en cuanto a las consideraciones”, dijo sobre sus expectativas previas a la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, entrevistada por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Lo real, real, es que quien tenga el mayor consenso será quien tenga que presidir, más allá de que esos consensos se pueden lograr de distintas maneras, y yo no tengo el poder político y económico para lograr esos consensos, estoy muy lejos de eso”, cuestionó.

“Son realidades inocultables que hay legisladores que tienen posibilidades que les da el poder político y económico, que yo no las tengo y quizás nunca las vaya a tener por mi modo de conducirme en la vida y en la política”, amplió sobre los “consensos”.

Y mirando hacia adentro de su propia bancada, dijo que, sin ánimo de considerarse superior, “hay muchos integrantes de la lista a los que no se los conocía, y aunque quizás sean los mejores del mundo, no se conoce su trabajo”.

Por eso entiende que “la gente se aferra a quienes son más conocidos y están cerca, y preguntan por qué uno no está en tal o cual lugar, y hay que explicarle que a este nivel se decide de otra manera”.

“Me sometería mil veces a la voluntad popular, pero acá priman otras cuestiones. Yo tengo mucha ventaja en las urnas, por algo encabecé la lista en 2015 y ahora, pero no detento el poder político ni económico para llegar a la presidencia”, resumió.

“Es el poder político y económico, no tengo cómo dar respuestas que muchas veces se requieren”, en estos casos, insistió al asegurar que no sólo jamás reclamó la presidencia de la Legislatura sino que ni siquiera pidió ser diputada.

“Evidentemente mi líder y conductor ve en mi condiciones a nivel electoral, pero eso ya no cuenta. Ni siquiera fui presidente de bloque, algo que te da otras oportunidades”, se lamentó, pero advirtió que no permitirá que alguien se considere superior a ella: “Si fueran superiores hubieran encabezado la lista”, remató.

Comentarios

comentarios