Panzardi en la audiencia contra el aborto: Pedí al Papa que nos ayude a ser mejores personas

La diputada peronista volvió al Vaticano para asistir a otra audiencia pública. “Pedí por Argentina y por mi Chaco”, dijo, y subrayó las palabras de Francisco “sobre la vida”.

1425
La diputada provincial Claudia Panzardi volvió al Vaticano por otra bendición papal.

La diputada provincial Claudia Panzardi participó de otra audiencia general en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, y aprovechó para pedirle al Francisco su bendición: “Le pedí por Argentina, por mi Chaco, por todos nuestros hermanos, que nos ayude a ser mejore personas y a construir más allá de los colores políticos”, resumió.

Y contó que el mensaje del Papa fue “por la vida”. “Adherí a su mensaje y su palabra”, agregó, en alusión a la homilía enfocada en el quinto mandamiento: “No Matarás”, que Francisco asoció nuevamente con el aborto.

“Todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida”, dijo, y rechazó “la mentalidad que consiente incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos”.

Para él, “no puede ser terapéutico, civil, ni simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa”.

“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo”, dijo. Y planteó el ejemplo de “un niño enfermo”, que puede tornarse una situación dramática. En estos casos pidió “acompañar a los padres para superar sus compresibles miedos”.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, no es un problema sino un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, definió.

Finalmente, pidió “amar como nos ama Dios”, y apartarnos de “falsos ídolos” como el dinero, el poder y el éxito, a los que definió como “parámetros equivocados para valorar la vida”.

 

Comentarios

comentarios