Panzardi denuncia que hace tres meses no hay leche en el hospital de Laguna Blanca

La diputada dijo haber acudido ante el pedido de auxilio del director Carlomagno, y colaboró con lo necesario para capear la emergencia. “Es tremenda la situación a la que nos llevaron nuestros gobernantes”, dijo.

1735
"Es tremenda la situación", dijo la diputada Claudia Panzardi, que donó al hospital de su localidad leche que faltaba desde hace tres meses.

Mientras la Justicia aún no encuentra pistas de los 100 mil kilogramos de leche en polvo fortificada que desaparecieron como por arte de magia de los depósitos del Ministerio de Salud de la Provincia, hay hospitales que no cuentan con este alimento fundamental.

Este es el caso del hospital de Laguna Blanca, según denunciara la diputada provincial oficialista Claudia Panzardi, que dijo haber acudido al llamado del director Nicolás Carlomagno, que le planteó que “hace tres meses no hay leche”. Y, en respuesta, donó 100 kilos de leche y módulos alimentarios.

El robo de las 100 toneladas de leche fue advertido por el Ministerio el viernes 7 de septiembre, pero el envío de leche al hospital de Laguna Blanca se interrumpió dos meses antes, de acuerdo a lo expuesto por la legisladora.

“Sabemos que es poco al lado de todo lo que se necesita. Es tremenda la situación que se vive, jamás pensé que nos llevarían a este estado de vergüenza nuestros gobernantes”, dijo, aunque sin mencionar el robo que dejó sin stock al Ministerio.

En cambio, apuntó contra el Gobierno nacional por convertir el Ministerio de Salud en Secretaría y “el quite de vacunas del calendario”, en alusión a la suspensión de la dosis de los 11 años contra el meningococo, entre otros aspectos.

Según dijo el ministro de Salud de la Provincia: Luis Zapico, desde el Consejo Federal de Salud, las modificaciones en la estructura orgánica no tendrán incidencia, y la dosis suspendida, que había sido incorporada al calendario de vacunación en 2017, será repuesta en diciembre.

 

Comentarios

comentarios