Panzardi decepcionada con Cristina, Marín y Aguilar 

3386

La diputada provincial Claudia Panzardi se manifestó desde el principio en contra de legalización del aborto y lo hizo saber, incluso relatando lo que atravesó cuando, muy joven, resistió a quienes le “aconsejaban” abortar a su primer hijo.

El debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo la tuvo del lado de los pañuelos celestes y, a juzgar por su reacción, sus partidarios defraudaron sus expectativas. 

La media sanción salió con Juan Mosqueda y Elda Pértile en contra, y Analía Rach Quiroca y Lucila Masín a favor.  

A como venía la mano, un empate no parecía un mal resultado. Pero, apenas aprobado en Diputados, la expresidente y ahora senadora: Cristina Fernández, que llevaba toda una historia oponiéndose al aborto, se cambió de bando.  

Así, el resultado en el Senado era muy difícil remontar para su corazón peronista, ya que María Inés Pilatti Vergara estuvo a favor desde la primera hora. Pero existía la posibilidad de salvar un punto de la mano de Eduardo Aguilar.  

Finalmente, Cristina estrenó un discurso a favor, y Marín y Eduardo sacaron estadísticas que describen al aborto como un flagelo en el Chaco. Ella no estaba de acuerdo y se los hizo saber en las redes sociales.  

“Me defraudaste”, le dijo a la expresidente y criticó que esquivara la expresión “aborto”. Y “hay algun@s senador@s que no dejaron el estadío de embriones, no maduraron…”, les dedicó a Pilatti Vergara y Aguilar.  

Comentarios

comentarios