Pañuelos azules: convocan a marchar por “los derechos de los policías” 

Piden terminar con “los derechos humanos de los delincuentes” y la libertad de los policías “presos por cuidar a la sociedad”. Quieren que el Gobierno “ponga lo que hay que poner”.  

9337

A través de las redes sociales se difunde la convocatoria a una marcha #NiUnPolicíaMenos, por “los derechos de los policías”, en respuesta a la detención de efectivos policiales acusados de cometer excesos en los procedimientos.  

La iniciativa surgió tras la detención de un suboficial de Drogas Peligrosas la noche del jueves, después de que matara a Benjamín Fernández, de 18 años, de un disparo en la cabeza en un presunto intento de asalto. 

La marcha exigirá a los jefes policiales y funcionarios de Seguridad del Gobierno provincial “que pongan los huevos y defiendan a los uniformados que nos cuidan”, y “que se terminen los derechos humanos de los delincuentes”.  

Además, reclamarán la liberación de los efectivos detenidos por presuntos apremios y detenciones ilegales, detenciones arbitrarias y “gatillo fácil”. Para estos piden que el Gobierno ponga a disposición un cuerpo de abogados y se haga cargo de los honorarios.  

La convocatoria será el próximo martes a las 10 en la plaza 25 de Mayo, frente al mástil de la avenida 9 de Julio. Invitan a policías retirados y en actividad, a sus familiares y amigos, y a la comunidad en general. Y proponen como distintivo un pañuelo azul. 

 

Comentarios

comentarios