Pandemia a medida: el Gobierno se anotó los kits de la Nación y se olvidó de Cotichelli

503

El Gobierno provincial recalca a la prensa que debe valerse de información oficial para no confundir a la población. Pero ésta, a veces, no es tan confiable como se dice.

El último viernes la Provincia recibió los primeros 200 kits de reactivos de 50 mil que el Gobierno nacional compró para detectar Covid-19 en todo el país.

“El Gobierno del Chaco adquirió…”, dice el primer párrafo que es el que se estampa en las redes sociales al copiar y pegar, y recién 2 párrafos abajo hacía mención a la Nación.

Algo similar ocurrió el sábado al editar la información dura sobre los 5 nuevos casos positivos y el total de infectados en la provincia.

La prensa oficial discriminó: 6 casos importados, 14 por contacto estrecho, y 1 sin vínculo epidemiológico comprobado. Total 21, y aclara “(un fallecido)”, en alusión al ingeniero César Cotichelli, segunda de las 4 víctimas fatales en el país.

Pero en el párrafo siguiente se les fue la mano con el maquillaje al consignar que 20 de los 21 casos positivos se encuentra con tratamiento domiciliario y en buen estado general, mientras “sólo 1 se encuentra internado”. ¿Y Cotichelli?

Comentarios

comentarios