Panamá Papers: los Messi se defienden y amenazan con demandar a la prensa

La familia de Leo Messi ha salido al paso de las informaciones que ayer apuntaban a que el jugador argentino está implicado en la trama de fraude fiscal conocida como 'Panamá Papers', dada a conocer en España por 'El Confidencial' y 'La Sexta'.

1398
La familia Messi dice ser víctima de un ataque sistemático, fundado en falsedades.

 

Según explican los Messi en un comunicado, no existe tal implicación de Messi en un entramado de fraude fiscal y anuncian que tomarán medidas contra los medios que así lo han publicado.

En el comunicado, los Messi reconocen la existencia de esa sociedad en Panamá, pero aseguran que «jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas» y que es fruto de la estrategia de los anteriores asesores fiscales de la familia Messi.

El comunicado

«Ante las noticias emitidas por distintos medios de comunicación en las que se atribuye a Lionel Messi la creación de una estructura societaria dirigida a «poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal», la familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales.

La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria.

Asimismo, en la citada noticia se vinculan tales informaciones con hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los Tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados «partidos benéficos».

En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador. Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi.

En virtud de todo lo anterior, la familia Messi ha dado instrucciones a sus actuales abogados del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que analicen la eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia».

Comentarios

comentarios