Pampa del Infierno eliminó la campaña contra el dengue y duplicó la pauta publicitaria

Carlos Andión solicitó al Concejo Municipal presidido por su hijo modificaciones en el presupuesto 2016. Eliminó obras y la campaña contra el dengue para aumentar la propaganda y pagar contratos, entre otros ítems.

2157
Carlos Andión "reforzó" el presupuesto para propaganda y se olvidó del dengue.

El intendente de Pampa del Infierno, Carlos René Andión, remitió al Concejo Municipal un proyecto de “reestructuración” del presupuesto anual 2016 para modificar la asignación de fondos. La compensación llega a dos meses de la finalización del año y pone al descubierto la subejecución de ítems clave como obras públicas y educación e infraestructura escolar.

“Cabe destacar que las compensaciones y adecuaciones efectuadas en el presente presupuesto no son considerables y las mismas son puramente puntuales en partidas que hacen a políticas de mejoramiento salarial del personal municipal”, fundamenta el intendente en el pedido que envió al presidente del Concejo, su hijo Carlos Mauricio Andión.

Sin embargo, en el aspecto salarial el movimiento de partidas no fue significativo, con una disminución de 1.435.000 pesos y un incremento de2.060.000 pesos, en un presupuesto aprobado de 15.880.100 pesos. Esto se dio, básicamente, transfiriendo partidas de Bienes de Consumo a Funcionamiento de Personal.

En contra de lo planteado por el jefe comunal, las compensaciones más significativas no tienen ninguna relación con políticas salariales. Por ejemplo se añadió un millón de pesos a los 2,85 millones que ya habían sido presupuestados para el Programa de Asistencia Municipal (PAM); y se sumaron 80 mil pesos a los 44 mil calculados para alquileres.

Pero en los renglones más llamativos de las modificaciones aparece la eliminación de los apenas 20 mil pesos que su gobierno pensó destinar a la campaña contra el dengue; a contramano de la insistencia de la Provincia y la Nación en prevenir este flagelo y justamente en el inicio de la temporada estival.

En contraste con la eliminación de la lucha contra el dengue, Andión destinó 200 mil pesos extra a “Publicidad y Propaganda”, ítem que se conoce vulgarmente como “pauta”, que se suman a los 260 mil que habían sido presupuestados y que al parecer ya fueron ejecutados.

Para compensar, entre otras cosas, eliminó los 100 mil pesos de un convenio con la Uncaus, los 150 mil para la construcción de un polideportivo y los 25 mil presupuestados para bibliotecas y museos. Además, recortó 680 mil pesos, casi el 30 por ciento, del presupuesto para pavimento.

En esta planilla, el traspaso de partidas fue de 5.090.000 pesos sobre un presupuesto de 29.955.550 pesos.

El pedido del intendente Carlos Andión fue consentido en la última sesión por el Concejo Municipal, con un solo voto en contra: el de la concejal radical Glenda Seifert.

El presupuesto para la "pauta" pasó de 260 mil a 200 mil, mientras el de la campaña contra el dengue desapareció por completo.
El presupuesto para la “pauta” pasó de 260 mil a 200 mil, mientras el de la campaña contra el dengue desapareció por completo.

Comentarios

comentarios