Pago a los judiciales: habrá importantes quitas para quienes quieran cobrar todo junto

Habrá una quita equivalente al interés del crédito obtenido por la Provincia. Los que accedan a hacerlo en cuotas percibirán un “interés compensatorio”. Para el Gobierno no es una “pérdida” sino una “quita”.

644

El secretario general de Gobierno, Horacio Rey; el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; el secretario de la Fiscalía de Estado, Fernando Ford; y el presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Sager, dieron precisiones del pago de las sentencias favorables a los trabajadores judiciales en los juicios contra el Estado por haber sido marginados de la ley de enganche por una acordada del Superior Tribunal de Justicia de 1991.

En términos generales, se anunció que quienes pretendan cobrar en un solo pago sufrirán una quita, además del 9,5 por ciento de la quita inicial, mientras quienes opten por cobrarlo en un plazo de hasta diez años, percibirán un interés compensatorio proporcional al plan que elijan.

Según explicaron los funcionarios, “esto está dentro de los extremos fijados por la ley” que autorizó a la Provincia a gestionar créditos para hacer frente a las sentencias. Sin embargo, la propuesta no conformó a los judiciales presentes en la conferencia de prensa.

“Los términos son los mismos que se aplican a cualquier crédito, cuando un beneficiario pretende un pago anticipado”, explicaron, lo que enardeció a los interesados que entienden que no se puede hablar de pago anticipado cuando se trata de sentencias de un juicio iniciado hace 25 años.

Ante las quejas, el fiscal de Estado dijo que “se trata de un convenio en el que las partes tienen que ponerse de acuerdo”, y pidió a los judiciales: “Lean bien la ley en su casa, en familia, no con el abogado, porque son ustedes los beneficiarios del crédito”, y concluyó: “No es una cuestión que se sienten con el doctor para que él haga su interpretación. Lean, y nosotros estamos acá clarificar cualquier duda”.

 

 

Comentarios

comentarios