Oyarbide dijo que le “apretaban el cogote” para que fallara a favor de los Kirchner 

El exjuez federal mencionado en los cuadernos de Centeno dijo que a De Vido sólo lo vio en la tele, y que jamás recibió coimas de nadie. Denunció presiones en las causas contra Néstor y Cristina. 

932
El exjuez Oyarbida denunció que recibió presiones para resolver en las causas que implicaban a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El exjuez Norberto Oyarbide declaró en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación de presuntos hechos de corrupción durante los gobiernos de Cristina Fernández asentados en una serie de cuadernos escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación Federal: Julio De Vido. 

Según los escritos, el exmagistrado cobraba bolsos de dinero a cambio de resoluciones a favor de funcionarios kirchneristas y de los propios Néstor Kirchner y Cristina Fernández.  

Él negó haber recibido dinero o prebendas de cualquier tipo a lo largo de toda su carrera. Además, dijo que no conocía a De Vido y que sólo lo había visto en televisión. 

Uno de los aspectos que resumió al salir de la audiencia, fue sobre su proceder en las causas por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina, que terminaron sobreseídos. 

“Tengo que cuidarme mucho al hablar de este tema”, dijo, y confesó que cuando firmó el sobreseimiento de los Kirchner bajo amenazas: “Me tenían apretando el cogote”, denunció. 

Comentarios

comentarios