Otro preso muerto en la Alcaidía de Resistencia

Nazareno Soto apareció ahorcado en su celda, colgado con una sábana. El año pasado tres internos murieron en circunstancias dudosas, uno de ellos ahorcado.

3001

Nazareno Soto González, de 20 años, fue encontrado la marugada del domingo ahorcado en su celda, pendiendo de una sábana que colgaba del techo.

Soto González, que residía en Barranqueras, había sido condenado a 7 años y 6 meses de prisión por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.

Estaba recluído en la celda 16 del módulo 1, donde fue hallado por los guardias alrededor de las 1:30.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia ordenada por el fiscal.

Más muertes y denuncias

La muerte de Soto se suma a otras ocurridas el último año en circunstancias que aún se investigan: la de Gustavo Gabriel Catán, ocurrida el 28 de abril de 2018; la de Jorge Ariel Pichoto, el 6 de agosto, y la de Martín Cuevas, al día siguiente.

Además, otro detenido: Diego Ibáñez, denunció que los guardias, después de torturarlo y empalarlo, intentaron ahorcarlo simulando un suicidio.

Estas muertes y una serie de irregularidades detectadas en la Alcaidía fueron denunciadas por la defensora general adjunta Gisela Natalia Gauna Wirz ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

Comentarios

comentarios