Otro apagón por falla en el sistema de alta tensión en el Gran Resistencia

Otro incidente en el transporte de energía desde la estación de Puerto Bastiani hacia el Área Metropolitana dejó sin luz a un gran número de usuarios en Resistencia y Barranqueras.

475

Desde el Despacho de Operaciones, Secheep informó que minutos antes del mediodía de este lunes 22, se produjo una falla en una línea de alta tensión que proviene de Puerto Bastiani hacia Barranqueras, dejando sin servicio varias zonas del área metropolitana.

El primer reporte señala que siendo las 11.52 horas, salió de servicio la Línea de Alta Tensión en 132 Kv “Barranqueras 2” que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani en órbitas de Transener, hacia el Centro de Distribución Cero, ubicado en Barranqueras.

La falla dejó sin servicio los Centros de Distribución Nº 11 (avenidas Lavalle y Ávalos) y Nº 4 (Autovía Nicolás Avellaneda). Así mismo, se informó que aún restan establecer los motivos de la falla en la línea de alta tensión.

Esto se suma a los cortes “programados” que viene implementando la compañía, principalmente en los días de más alta temperatura y mayor demanda.

Comentarios

comentarios