Otra vez sin colectivos: paro de la UTA por falta de pago a los choferes  

El gremio que lidera Raúl Abraham convocó a un paro de 24 horas y amenaza con continuar si no se confirma el depósito del 100 por ciento de los salarios de los colectiveros.

739
Como todos los meses, el gremio de los colectiveros llamó a un paro para apurar el pago de sueldos.

La Unión Tranviaria Automotor decretó otro paro de actividades en demanda del pago de la totalidad de los salarios de septiembre a los colectiveros, algo que no se había cumplido hasta la noche del jueves.

Por el momento la medida de por 24 horas, pero con la amenaza de continuar por tiempo indeterminado si no obtienen la respuesta esperada.

La UTA exige que las empresas abonen los sueldos dentro de los primeros cinco días hábiles, pero todos los meses lanza un paro el cuarto día, al no recibir la confirmación del depósito de los fondos.

Por otra parte, los empresarios demandan a la Provincia la transferencia de los subsidios enviados por la Nación para poder hacer frente a los salarios.

El mes pasado, según el subsecretario de Transporte: Roberto Medina, el dinero había llegado varios días antes pero “estaba demorado en el Banco”. Y ahora la Nación anunció que la transferencia se haría recién la próxima semana, por lo que la Provincia adelantó 22 millones de pesos que no alcanzaron.

Por esto, las empresas anunciaron un cronograma que comenzaría con el pago del 50 por ciento a partir del jueves 4, que fue rechazado por la UTA.

Comentarios

comentarios