Otra vez “reventaron” la casa del editor de HDP Noticias

1379
Los delincuentes destrozaron la puerta a golpes-

El periodista Darío Zarco, editor de HDP Noticias, fue víctima de otro violento robo a su casa en la zona sur de Resistencia, en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
Apenas instantes después de retirarse junto a su pareja y su hija de 7 años, 2 sujetos a bordo de una motocicleta rompieron el portón de rejas que se encontraba cerrado con candado, y destrozaron completamente la puerta de acceso a la vivienda.
Con total comodidad se llevaron una desmalezadora Gama de 55 cc, un Smart TV Philco de 32 pulgadas y su control remoto, una bicicleta mountain bike Top Mega Cratos negra, y 2 garrafas de 10 kilos moradas, entre otros elementos menos notorios como soportes informáticos, parlantes de escritorio, y algo de dinero, además de dañar varios aparatos.
Para esto, hicieron 3 o 4 viajes. El movimiento llamó la atención a los transeúntes que dieron aviso a la Policía, y uno de ellos logró grabar a los delincuentes llevándose las garrafas a bordo de la moto, aparentemente una Honda Titán bordó o roja.
Se cree que los ladrones actuaron con la complicidad de los ocupantes de una vivienda de la misma cuadra, que oficia de aguantadero, que ya fuero noticia por robos violentos con armas y venta de estupefacientes.
Estos sujetos habrían advertido que la salida de la familia y “vendieron el dato” a cambio de parte del botín, y oficiaron de “campana”. Lo que explica que el hecho haya ocurrido inmediatamente y los delincuentes hayan regresado con total normalidad en varias oportunidades hasta que alguien alertó a la Policía. Esto les impidió llevarse otros objetos que habían preparado para la siguiente intervención.
Esta vez efectivos de rastros hallaron huellas digitales, algo que en la oportunidad anterior, cuando se llevaron una motocicleta, computadoras y dinero, no habían logrado.
El resto de los robos fueron relativamente menores, aunque también con invasión a la propiedad. Incluso sufrió la quema de un automóvil. Ninguno de los hechos fue esclarecido.

Los delincuentes cargando 2 garrafas en su última intervención.

Comentarios

comentarios