Otra vez: paro de colectivos por el atraso en los subsidios para sueldos

La UTA dice que sólo la mitad de las empresas recibieron los fondos, por lo que el resto todavía no pudo abonar los sueldos a los trabajadores.

411

La Unión Tranviaria Automotor decidió otro paro de actividades en el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros este martes ante el incumplimiento del convenio firmado entre el Gobierno, las empresas y el gremio, para la transferencia de los subsidios con los que los empresarios prometieron pagar los sueldos de los trabajadores.

Según la Provincia, los fondos ya fueron girados, sin embargo la mitad de las empresas no los encontraron acreditados en sus cuentas, por lo que no pudieron depositar los sueldos de sus empleados.

Ante esto, según relató el líder sindical Raúl Abraham, se decidió dar cumplimiento a la medida de fuerza, tal lo advirtieron en el acuerdo del fin de semana, después del paro convocado el último sábado por la misma razón.

“Sólo el 50 por ciento de las empresas pagó los sueldos”, dijo, y por esto la UTA decidió “solidarizarse” con los empresarios para exigir al Gobierno la transferencia de los subsidios nacionales.

La medida de fuerza recién se levantará cuando la situación se salde completamente, algo que podría suceder en el transcurso de la mañana.

Comentarios

comentarios