Otra interna en el oficialismo: Nadia pegó un portazo y armó su propio bloque

La diputada García Amud conformó el bloque Evolución para la Justicia Social y dejó la bancada del PJ aunque permanecerá en el Frente Chaco Merece Más.

1989

La diputada provincial peronista Nadia García Amud, comunicó a la Presidencia del Poder Legislativo su decisión de abandonar el bloque del Partido Justicialista y conformar su propia bancada: Evolución para la Justicia Social (Evojus).

Desde ayer la legisladora se desempeña en forma autónoma del bloque Partido Justicialista, que preside Hugo Sager, aunque su flamante Evojus también integra el interbloque Frente Chaco Merece Más.

La decisión de Nadia sorprendió a muchos que bromearon: “Le pegó la caña con ruda”, en alusión al 1 de agosto, fecha en que hizo su presentación oficial.

Pero, aunque no forma parte de los argumentos públicos, haber quedado en soledad cuando se debatía su expulsión de la Legislatura por el escándalo en los carnavales de Corrientes aquella noche que terminó presa por pelear con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, los organizadores y la Policía por un lugar en el palco.

Aquel episodio disparó un proceso de expulsión que pasó a segundo plano en marzo, cuando estalló un escándalo mayor, la causa de corrupción Lavado 1, que sigue vigente y tiene presos a varios funcionarios del gobernador Domingo Peppo.

El martes se quejó a través de las redes sociales por no haber sido invitada a firmar con el resto del boque el proyecto de repudio al decreto del Presidente de la Nación ampliando el grado de injerencia de las Fuerzas Armadas.

“…con todo gusto hubiese acompañado. Sólo que tengo un presidente de bloque que a veces se olvida que somos muchos justicialistas. Sólo se circuló para la firma de pocos”, denunció reventándola a la otra cancha. Y al día siguiente se fue.

Comentarios

comentarios