Orgullosamente Torta: marcha y besazo antidiscriminación en el Encuentro de Mujeres

La agrupación Horda de Lesbianas repudió la actitud de la Policía que intentó impedir que una pareja de mujeres se bese en la plaza 25 de Mayo. Se manifestarán efusivamente en el ENM del próximo fin de semana.

1041

El último viernes por la noche, unos diez policías abordaron a dos chicas que se besaban sentadas en un banco de la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Según denunciaron los testigos y las propias protagonistas, el policía que estaba al frente del grupo, les sugirió que no se besaran en público, teniendo en cuenta que estaban en un espacio público y en un horario “familiar”.

Las chicas contaron el mal momento que les tocó pasar y el acto de discriminación del que fueron víctimas, ya que, en ese mismo momento, en el banco contiguo, un varón y una mujer, se besaban sin que los policías repararan en ellos.

El episodio generó una concatenación de expresiones de repudio hacia el accionar policial y de solidaridad con las jovencitas. Mientras, la Policía desmentía el procedimiento a través de su sitio oficial, alegando que la comisión policial sólo entabló un diálogo con la pareja, aunque no especificó sobre qué dialogaron.

Este episodio generó una reacción de la agrupación Horda de Lesbianas, que emitió un comunicado a través de las redes sociales, que reza textualmente: “Repudiamos el accionar policial hacia una integrante de nuestro frente y su compañera. Este agente, avalado por la institución que lo contiene, actuó desde el prejuicio discriminando y maltratando a ambas mujeres. No nos sorprende una nueva expresión del aparato represivo coartando los derechos humanos adquiridos y respaldado por gran parte de la sociedad heteronormada; pero por sobre todo, por el Estado y sus funcionarios.

En una típica demostración de su cobardía, respondieron con un comunicado que desmiente la palabra de las compañeras. Ante esto decimos: las mujeres disidentes de Chaco no estamos solas y no nos callamos más. Invisibilizadas y vulneradas, NUNCA MÁS”.

Además, como acto de repudio, anunciaron que la marcha “Orgullosamente Torta”, que se realizará en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Resistencia, incluirá un “besazo”, contra la discriminación.

 

Comentarios

comentarios