Oportunismo: recargan 10 por ciento las compras con tarjeta Alimentar

949
La implementación de las tarjetas Alimentar ya desató la especulación de comerciantes inescrupulosos.

El último lunes la Provincia inició el operativo de distribución de las tarjetas del programa nacional Alimentar que ya se cumplió en varias ciudades del interior y el fin de semana alcanzará a Resistencia.

La implementación de las tarjetas de 4 mil y 6 mil pesos, a través de la plataforma de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, despertó gran expectativa en los potenciales beneficiarios y comerciantes, pero también desató la especulación.

Desde el mismo anuncio de la distribución comenzaron a advertirse remarcaciones de precios en las góndolas de alimentos, principalmente en supermercados.

Desde hace varios meses algunos de estos comercios, que siempre recargaron las compras con tarjetas de crédito, también cobran adicionales por las compras con débito.

El jueves se distribuyeron tarjetas en Las Garcitas. Y este viernes el intendente Sergio Dolce denunció que el supermercado local “Los Chinos” “recargaba 100 pesos cada mil pesos de la tarjeta alimentaria”.

Dijo que ya informó de la situación a los directivos del NBCH de la zona y que instruyó a sus colaboradores formalizar una denuncia por este abuso.

Comentarios

comentarios