Oportunidad: rematan a mitad de precio el avión que Coqui le vendió a Lázaro

Era la aeronave oficial de la Provincia. En 2010 fue vendida al empresario por 150 mil dólares en cuotas. Ahora cotiza en 230 mil dólares pero la base del remate será 110 mil.

1820
La Justicia prepara el remate del que fuera el avión oficial del Gobierno del Chaco.

El Rockwell Commander 690-B LV-MBY que perteneció a la Provincia del Chaco y que en 2010 durante la gobernación de Jorge Capitanich fue vendido a Lázaro Báez, será rematado próximamente por menos de la mitad de su valor.

Entonces, la oposición denunció la operación por considerarla irregular, ya que el avión estaba valuado en 750 mil dólares, fue transferido a la Fiduciaria del Norte para su incorporación al fideicomiso de Aerochaco por 360 mil dólares, y después vendida a Top Air, la empresa de taxi aéreo de Báez, a 150 mil dólares en 3 cuotas de 50 mil.

Al momento de ser confiscado, su cotización fue estimada en 230 mil dólares pero debido a su deterioro saldrá a remate por una base de 110 mil.

Se espera que en breve la Agencia de Administración de Bienes del Estado informe la fecha de la subasta, tal lo ordenara el Tribunal Federal Oral 4, donde tramita la causa por presunto lavado de activos contra el empresario dueño de Austral Construcciones.

El otro lote será el Lear Jet A335 LV-BPL en el que Lázaro, en el que realizó su último vuelo desde la Patagonia hasta el aeropuerto de San Fernando, donde fue detenido.

 

Comentarios

comentarios