“Operativo retirada”: intendentes no podrán incorporar personal el último año de gestión

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La Cámara de Diputados del Chaco volvió a reunirse en sesión extraordinria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó una modificación a la Ley Orgánica Municipal 854-P para impedir los denominados “operativos retirada” que engrosaban la nómina de personal en los últimos días de cada gestión.

Cuando la ley entre en vigor, los intendentes no podrán designar empleados de planta permanente, celebrar nuevos contratos de locación, impulsar ascensos, promociones, recategorizaciones ni modificar el organigrama municipal que no hayan sido contempladas en el presupuesto anual del cuarto año de su mandato.

No obstante, esta prohibición no regirá cuando por necesidades funcionales se requiera la cobertura de cargos debidamente verificados, los que deberán ser declarados por el Concejo Municipal con el voto afirmativo de los dos tercios del Cuerpo, los que deberán cubrirse mediante concurso de antecedentes y oposición.

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