Olivello se siente perseguido: Por lo mismo pasaron quienes hoy dirigen los destinos del país

278
Olivello dijo ser víctima de acusaciones infundadas y negó tener "antecedentes".

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el sargento Gustavo Olivello, subsecretario de Seguridad y Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno, para responder a los diputados oficialistas que rechazan su incorporación al gabinete de Jorge Capitanich.

Los legisladores Gladis Cristaldo, de la Concertación Forja; Tere Cubells, del Frente Grande, y Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, que integran el Frente Chaqueño, le achacan las imputaciones por apremios, detención ilegal y otras vinculadas a excesos en su desempeño como policía.

Aunque tácitamente, Olivello se comparó con figuras nacionales del kirchnerismo a las que considera también injustamente acusadas: “Piensen en las personas que hoy tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de este país y cómo fueron objeto de acusaciones infundadas, acusadas de cometer delitos aberrantes, pero sólo mediáticamente, porque nunca se pudo probar nada”.

“Se considera antecedente de una persona toda aquella condena firme y sostenida en el tiempo. Una causa en trámite no es un antecedente. Por eso ven y se enojan cuando personas conocidas en el barrio roban pero entran y salen de la comisaría. Se preguntan por qué no quedan presos, y es porque no tienen antecedentes”, explicó.

“A los legisladores les digo que no tengo ninguna condena en mi haber, en lo que respecta a los supuestos delitos que ellos manifiestan”, remarcó, y les pidió “ser respetuosos”. “Estamos respetando los derechos constitucionales de todos, para eso me convocaron, y es un derecho constitucional transitar libremente por los caminos de nuestra provincia”.

 

Comentarios

comentarios