Olivello: Capitanich me llamó para resolver el tema de los piquetes y las usurpaciones

281
En tercera persona, Gustavo Olivello contó que el Gobernador lo convocó por su mirada sobre piquetes y usurpaciones.

3 días después el Gobierno publicó el decreto 1133 que crea la Subsecretaria de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y designa del sargento Gustavo Olivello como titular con dependencia directa del ministro Juan Manuel Chapo.
El nombramiento generó múltiples reacciones de referentes de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, incluído e presidente de la Comisión Provincial por la Memoria: Aníbal Ponti, expresaron su rechazo.
Le achacan al policía una conducta reñida con la Constitución y los derechos humanos y lo tachan de represor.
Por eso entienden que el perfil del flamante funcionario no condice con el objetivo del cargo: “asistir al señor ministro en los asuntos referentes a fortalecer los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democráticas en su función de garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de la sociedad, garantizando el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales por parte de los habitantes de la provincia”.
Él contó que el gobernador Jorge Capitanich lo convocó: “Todos conocen mi postura sobre los piquetes y las usurpaciones, alguien escuchó y me llamó para resolver este problema”, dijo.
En el mismo tono pidió la oportunidad: “Me llamó para hacer lo que yo siempre dije que hay que hacer. Dios y el tiempo dirán si lo pude cumplir”, expresó.
“Gustavo Olivello no se vendió, Gustavo Olivello sigue siendo y seguirá siendo el mismo Gustavo Olivello que la gente conoció a través de los medios y las redes, o en su desempeño policial”, aseveró en tercera persona.

Comentarios

comentarios