Olivello apuró a Peppo: Que deje de tirar la pelota afuera y gobierne, o renuncie

El ex jefe del COM, ahora en la Policía Rural de Castelli, le dedicó una carta al Gobernador y a toda la dirigencia política. Pregunta por qué estamos tan mal después de tantos años de gobiernos nacional y provincial autoproclamados exitosos.

8440

El sargento Gustavo Olivello comandaba en Resistencia el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) hasta que el 13 de junio fue relevado y destinado a prestar servicio en la Policía Rural de Juan José Castelli. Desde ahí aporta periódicas críticas que se podrían identificar como dirigidas a la cúpula de Seguridad y la Policía, aunque generalmente los destinatario de sus reproches son tácitos.

Pero ahora, al parecer, decidió comenzar a poner nombre y apellido al encabezado de sus mensajes, y comenzó nada menos que con el gobernador Domingo Peppo, que avisó que la Provincia no está en condiciones financieras de afrontar un “bono de fin de año”.

A propósito de la repercusión mediática de las declaraciones del Gobernador, Olivello escribió un mensaje en las redes sociales en la que le recuerda que fue él quien se propuso para el cargo y fue votado para eso. Le dijo que deje de “tirar la pelota” y empiece a “jugar el partido”.

El policía considera que, después de doce años de gobierno “autodenominado nacional y popular”, y de ocho años de gobierno provincial del mismo signo político, no debería haber excusas, sobre todo cuando sendas gestiones se autoproclamaron exitosas. “Si sólo hicieron el 50 por ciento de lo que dijeron, no deberíamos estar tan mal”, analiza.

Después, da una mirada por todos los temas de actualidad y le reclama a la dirigencia política que se dedique a gobernar, y sugiere que “si no saben hacerlo, renuncien”. Al final, repite que le dio un voto de confianza a Peppo y le pide que no lo defraude.

La carta de Olivello a Peppo

“Buen día. Sr. Gobernador. Usted pidió que se lo voté. Yo lo hice. Así que haga lo que tiene que hacer. Usted pidió este trabajo. Ya es tiempo de dejar de tirar la pelota de un lado para otro. Hay que pararla y jugar el partido. Se supone que sabía y sabe jugar en esto que se llama políticas de Estado que en gran parte exige condiciones básicas para gestionar y crear las condiciones necesarias para que el pueblo que lo voto viva dignamente. Un bono es un remiendo nada más. Ya es hora que quienes trabajamos dignamente y lo hacemos de verdad percibamos lo que realmente nos corresponde y no estemos siempre a la espera o hasta cautivos de que ustedes que nos gobiernan nos arrojen un salvavidas cada ves que se sucitan problemas económicos. Se supone que recibió una provincia que viene de ser gobernada por 8 años con un mismo signo político que al nivel Nacional. Si se hicieron solamente el 50% de lo que dijeron que hicieron no podemos estar tan mal. Y si el actual Gobierno Nacional es el culpable que en menos de 11 meses de gestión desbarranco toda la economía entonces CAMBIEMOS es una mentira más e igualmente los que estuvieron antes TAMBIEN nos MINTIERON.

Así mismo también tener en cuenta que nuestra expresidenta a quien también vote dijo en cadena Nacional que teníamos menos pobres que en ALEMANIA.. y este Gobierno Nacional pública con todo lo que hoy está pasando un (32%) de pobres. O sea más de 12.000.000 de Argentinos somos pobres.

Nuestro impenetrable no ha cambiado mucho y no hace falta ir muy lejos. En las periferias de Resistencia se sigue viendo Gente o sea PERSONAS quienes son sus comprovinciano ya que usted pese a haber nacido en Corrientes para nosotros es chaqueno. Esa gente esos chaquenos hoy siguen comiendo de la basura. yo no quiero ver más a un chico como MUÑOZ FEMENIAS. no se usted, que piensa ?

Evidentemente alguien nos mintió y nos está mintiendo. Donde quedó eso de los 8 años de mayor recaudación en la historia Argentina. Donde quedó eso que todos los meses se batian récord de recaudació fiscal y que muy a pesar de la famosa 125 la soja “ESE YUYO” como también lo denominó nuestra ex presidenta dejo a nuestro País récord de cosechas y recaudacion. El presidente del bloque de diputados por el oficialismo en nuestra provincia, dijo que sólo se cosecharon 40.000 toneladas de algodón. Cuando recuerdo que se llegó ha más de 1.000.000 de toneladas o más .también ese diputado dijo que las cooperativas algodoneras están en jaque cuando desde el 2008 en nuestra provincia se originaron hasta hoy más de 200 cooperativas a las cuales se les dio plata a troche y moche y que hoy están cortando calles y rutas porque no supieron invertir esos beneficios y crean caos todos los días. Teniendo que ver como seudos líderes sociales se mueven en 4×4 eso si vestidos de grafa he! Y siguen presionando pidiendo más y más. Me gustaría saber si esas otras cooperativas que si hacen el verdadero trabajo cooperativista recibieron iguales cantidades de dinero. Me gustaría saber que hicieron ustedes para prevenir nuestro actual Estado y que van a hacer ahora que el problema ya está. O que están esperando que nuestra única base productiva como lo es el Campo como le está pasando hoy al algodón chaqueno también se venga a Piqué. Usteds nuestros políticos quienes gozan de un poder que es efímero y que se lo dimos nosotros a ustedes que nos miran desde las 4×4 polarizadas helicópteros y aviones (No está mal eso. Pero justifiquenlo) no han sabio hasta ahora hacer de nuestro País y en especial de nuestra Provincia una potencia industrial y encontrar una verdadera salida al mundo y que no sea la de vender PALOS DE ESCOBAS a un País con más pobres que nosotros. Eso que han hecho anuncios faraonicos. Que gran mentira. Mire lo que paso en el mayor parque insductrial de nuestra Provincia. Y tal ves ojalá que no otra fábrica este por correr el mismo camino en Puerto Tiról. Dejemos un poco el espacio ESMERALDA hagamos el trabajo en casa que si lo hacemos bien eso sólo nos va a posicionar al nivel Nacional. Es lamentable nuestro actual Estado y Espero que no tenga nada que ver con las noticias que diariamente ya cansan evidenciando tantos actos de corrupción del Gobierno anterior. Dejen de tirarse culpas y háganse cargo de lo que les toca. Espero y le deseo tenga las condiciones humanas y se den las económicas para que todos estemos bien.

Es vergonzoso que se diga que casi toda la coparticipacion que baja de Nación se destina a sueldos y algunos planes sociales.

Y como no va a ser así si recuerdo que se prometieron 100.000 puestos de trabajo y se utilizó al Estado como gran soporte para ello incrementando su personal en todas las áreas. Es lamentable que después de 12 años de un Gobierno que se autodenomino NACIONAL Y POPULAR hoy en nuestra provincia tengamos más de 80.000 planes sociales.

Hágase responsable enteramente de la administración de esta Provincia y tomé las medidas que halla que tomar. Ponga ORDEN que se cumpla la LEY. Que almenos si no tenemos todo lo que tenemos que tener que no nos maten o lastimen para robarnos eso que nos queda. Creo en Usted , no me defraude ponga gente capaz idónea comprometida en cada área. Podemos y debemos salir adelante. Pero todo eso depende de ustedes nuetros gobernantes. Y de nadie más. Y fueron ustedes quienes pidieron este trabajo. Así que háganlo o renuncien. Y o queden sujetos a que en el futuro se los denomine inoperantes y no los votemos nunca más. !!!

Atte.

Hugo Gustavo Olivello

Dni.22.882.384

VOTANTE”.

 

Comentarios

comentarios