Olivello aplastó a Capitanich: cierran encuesta para frenar el papelón de Coqui

726
Norte cerró su encuesta 4 días antes de lo previsto, cuando la tendencia a favor del sargennto Olivello parecía irreversible.

El diario Norte propuso el último lunes una encuesta para saber si el gobernador Jorge Capitanich había hecho bien en echar al sargento Gustavo Olivello del cargo de subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial que había creado para él 3 meses antes.

El martes por la noche HDP Noticias se hizo eco de la cuestión.

Hasta ahí, “Estoy de acuerdo, tenía que irse”, la opción que le daba la derecha a Coquí obtenía el 37 por ciento. Mientras “No estoy de acuerdo, tenía que seguir en el cargo”, el respaldo al policía, sumaba el 63.

Hasta ese momento, habían votado personas y aún quedaban 5 días por delante.

Pero, como por arte de magia, o por esas cosas que tiene la vida, la encuesta desapareció del éter para volver horas después, llamativamente ya clausurada, con votos, y con Olivello todavía un poquitito más arriba de Capitanich: 66 a 34.

Cualquiera diría que el medio decidió ponerle punto final anticipado a la consulta para evitarle un papelón mayor al Gobernador, o algún malpensado podría ver fantasmas como presiones o censura. O quizás donde decía “finaliza dentro de 5 días” en realidad decía “5 minutos”.

Lo concreto es que en el primer día votaron 2.593 personas, y en el segundo sólo 614, el 64 por ciento a favor de Olivello.

 

Comentarios

comentarios