
El diario Norte propuso el último lunes una encuesta para saber si el gobernador Jorge Capitanich había hecho bien en echar al sargento Gustavo Olivello del cargo de subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial que había creado para él 3 meses antes.
El martes por la noche HDP Noticias se hizo eco de la cuestión.
Hasta ahí, “Estoy de acuerdo, tenía que irse”, la opción que le daba la derecha a Coquí obtenía el 37 por ciento. Mientras “No estoy de acuerdo, tenía que seguir en el cargo”, el respaldo al policía, sumaba el 63.
Hasta ese momento, habían votado personas y aún quedaban 5 días por delante.
Pero, como por arte de magia, o por esas cosas que tiene la vida, la encuesta desapareció del éter para volver horas después, llamativamente ya clausurada, con votos, y con Olivello todavía un poquitito más arriba de Capitanich: 66 a 34.
Cualquiera diría que el medio decidió ponerle punto final anticipado a la consulta para evitarle un papelón mayor al Gobernador, o algún malpensado podría ver fantasmas como presiones o censura. O quizás donde decía “finaliza dentro de 5 días” en realidad decía “5 minutos”.
Lo concreto es que en el primer día votaron 2.593 personas, y en el segundo sólo 614, el 64 por ciento a favor de Olivello.