Olivello 2021: abrió una grieta en el oficialismo y desafía a diputados de Capitanich

244
Organizaciones sociales y políticas repudiaron al subsecretario Olivello y pidieron su renuncia.

La mañana de este jueves una gruesa columna de organizaciones sociales y políticas marcharon hasta la Casa de Gobierno para protestar contra el sargento Gustavo Olivello, subsecretario de Seguridad y Prevención en Abordaje Territorial, y en repudio a la represión de una manifestación del Movimiento Libres del Sur, Mumalá y otras agrupaciones en la plaza España, que él dirigió.

Al frente de la marcha estaban el exdiputado Carlos Martínez, líder de Libres del Sur en la provincia, y los diputados Aurelio Díaz, del Partido Obrero, y Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo que integra el Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich.

El martes Olivello atribuyó la decisión de reprimir a una orden de la juez María de las Mercedes Pereyra que, a pedido del Poder Ejecutivo, prohibió reuniones de más de 5 personas en el microcentro como medida para evitar contagios de coronavirus y lo designó autoridad de aplicación de la resolución.

La protesta de hoy fue mucho más numerosa que la del martes pero esta vez no hubo intervención policial, aunque un fuerte operativo de seguridad blindó la Casa de Gobierno.

“Ni ajuste ni represión” y “Fuera Olivello” fueron las consignas.

En respuesta, el funcionario anunció que el próximo año será candidato a diputado y derrotará en las urnas a sus detractores, a los que acusó de “pseudos dirigentes” que llegaron a una banca mediante una “lista sábana”, en obvia alusión al oficialista Schwartz y a Martínez que en una oportunidad también fue candidato por el oficialismo.

El desafío de Olivello también alcanza a Gladis Cristaldo, del Partido de la Concertación Forja, y a Teresa Cubells, del Frente Grande, ambas del interbloque Frente Chaqueño, que desde el primer momento rechazaron su designación.

Pero, aunque aún hubo pocas manifestaciones públicas, no son pocos los sectores aliados al Gobernador y del propio Partido Justicialista que se oponen a su incorporación al gabinete de Capitanich.

Comentarios

comentarios