El oficialismo insiste en aprobar las colectoras rechazadas hace una semana

Fonseca y Spoljaric presentaron un nuevo proyecto para autorizar que una persona pueda ser candidata a cargos ejecutivos en varios partidos y la sumatoria de los votos.

638
El oficialismo insiste en modificar la Ley Electoral para habilitar las listas colectoras impulsadas por el gobernador Peppo.

Con las firmas de las diputadas peronistas María Lilián Fonseca y Liliana Spoljarich, el bloque Frente Chaco Merece Más presentó un nuevo proyecto para habilitar las listas colectoras para cargos electivos ejecutivos.

El proyecto fue ingresado en plena sesión por el diputado Ricardo Sánchez, que solicitó “preferencia” para que fuera tratado a más tardar la próxima semana. Pero esto fue rechazado por el interbloque Cambiemos que ni siquiera prestó acuerdo por lo que seguirá los pasos y los tiempos corrientes.

Un proyecto idéntico, autoría de la presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, y Nadia García Amud, fue rechazado la sesión anterior por la oposición, más las diputadas peronistas Claudia Panzardi y Lilián Alonso; Gladis Cristaldo, de la Concertación Forja, y Daniel Trabalón, del Frente Grande.

Ante la ruptura del oficialismo, la oposición había conseguido la mayoría e impulsó la aprobación de ese proyecto pero con las modificaciones que garantizaban la ratificación de la Ley Electoral vigente, y sólo haciendo lugar a la prohibición del sistema electrónico de votación.

La semana pasada todo terminó en escándalo cuando el oficialismo, aún quienes estaban en contra del proyecto, intentaron dejar sin quórum la sesión, pero ésta siguió en pie por la negativa de Panzardi y Alonso.

“Cagones, tramposos, hijos de puta”, había gritado Panzardi a sus compañeros de bancada por esa actitud, en el episodio más acalorado del debate.

Comentarios

comentarios