El oficialismo archivó el pedido de juicio político contra Peppo

Por 9 votos a 7 la Sala Acusadora desestimó la denuncia de Hugo Domínguez, que endilgaba mal desempeño al Gobernador por los actos de corrupción que involucran a sus funcionarios.

839
El gobernador Peppo recibió el respaldo del bloque oficialista que rechazó la denuncia en su contra.

Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados la Sala Acusadora de Juicio Político recibió el dictamen de la Comisión Investigadora que preside Ricardo Sánchez, sobre el expediente 411/18: “Promueve juicio político al gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo”.

La Sala Acusadora presidida por Juan Manuel Pedrini decidió, por 9 votos contra 7, archivar las actuaciones, lo que significa el rechazo de la denuncia presentada en diciembre pasado por el diputado radical Hugo Domínguez.

En su presentación, Domínguez pedía investigar a Peppo por mal desempeño. Para él, el Gobernador es responsable, por acción u omisión, de la conducta de sus funcionarios imputados y varios de ellos detenidos por corrupción en la causa Lavado 1.

Pedrini precisó que hubo dos dictámenes de la Comisión Investigadora: uno a favor y otro en contra, y remarcó su postura al respecto entendiendo que es inadmisible que se pretenda el juzgamiento de una persona por hechos de terceros.

Pedrini, Sánchez, Hugo Sager, María Lilian Fonseca, Andrea Charole, Rubén Aquino, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, Juan José Bergia votaron por el archivo del juicio político, y en contra lo hicieron Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Roy Nikisch, Carim Peche y Pablo Curin, acompaño el secretario parlamentario Dario Gamarra.

Comentarios

comentarios