El oficialismo aprobó la ley para que Capitanich venda bienes del Estado

146
El oficialismo consiguió los votos para otorgerla al gobernador el poder para vender bienes del Estado.

El oficialismo sancionó en sesión extraordinaria la Ley 3164 F, iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, que otorga al Poder Ejecutivo amplias facultades para disponer la transferencia o afectación real de bienes inmuebles cuya utilización no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

El bloque de la UCR, que ya había adelantado su rechazo a la norma en el primer intento de aprobación, cuestionando la libertad para que el gobernador vendiera incluso la Casa de Gobierno, se retiró del recinto.

Ahora el Ejecutivo podrá transferir no sólo los bienes consignados en la ley, sino también otros con los que el Estado ya cuente o sean incorporados, con el único requisito de declararlo en desuso o subutilizados, sujetos a disponibilidad.

Con el mismo fin la ley faculta al gobernador a desafectar bienes del dominio público para su venta, permuta o afectación real.

La venta podrá hacerse por remate o en forme directa cuando el comprador sea el Estado Nacional o algún municipio. Y el precio será determinado por la Junta de Valuaciones de la Provincia en conjunto con las entidades que agrupan a martilleros o corredores inmobiliarios.

Lo recaudado será destinado a un fondo para el mantenimiento de inmuebles en los que funcione la administración pública o la adquisición de vehículos para uso oficial, o emprendimientos habitacionales, turísticos o industriales.

Comentarios

comentarios