Oficial penitenciaria encerrada con sus hijos y amenazada por su expareja

246
El hombre se atrincheró con uno de sus pequeños hijos en la casa de su madre y profería amenazas empuñando un cuchillo.

Una oficial del Servicio Penitenciario Provincial que presta servicios en la Alcaidía de Resistencia, denunció que ella y sus 3 hijos de 10, 3 y 2 años fueron encerrados y amenazados por su expareja: Iván Cáceres, de 27 años.

La penitenciaria, también de 27 años, dijo que hace varios meses dio por terminada la relación con Cáceres, pero continúan conviviendo en la misma casa, en Vélez Sársfield.

La tarde del viernes, durante una discusión, el hombre la agredió verbalmente y amenazó con golpearla, y le impedía salir de la vivienda. Finalmente logró escapar y denunció el hecho en la Comisaría Octava.

Una comisión policial llegó al lugar y Cáceres, empuñando un cuchillo y con el niño de 3 años en brazos, profería todo tipo de amenazas contra los policías.

En ese momento se presentaron varios de sus familiares que intentaron entorpecer el procedimiento.

Cáceres aprovechó la situación y escapó para refugiarse en la casa de su madre, a pocos metros de ahí. Y se negaba a entregar al pequeño.

Finalmente sus propios parientes lograron persuadirlo y fueron trasladados a la Comisaría donde hicieron entrega del niño.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso la detención de Iván Cáceres, que permanecía atrincherado en la casa de su madre.

Se iniciaron actuaciones por presunta privación ilegítimas de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género.

Comentarios

comentarios