En octubre vuelven las clases: las primeras actividades serán al aire libre

714

El gobernador Jorge Capitanich adelantó que el próximo mes “iniciará un proceso de recuperación del vínculo de los estudiantes con el sistema educativo”, un eufemismo para referirse a la reapertura de las escuelas cerradas por la pandemia cuando apenas iniciaba el ciclo lectivo.

“Juntos valoramos, juntos decidimos”, dijo para aclarar que esta decisión no fue adoptada por él ni por las autoridades educativas ni sanitarias, sino en forma conjunta con el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, “en base al análisis de los indicadores sanitarios”.

Explicó que “será de forma progresiva, con actividades físicas iniciando en espacios abiertos hasta llegar a escuelas rurales y de menor riesgo de contagio”.

El Gobierno, según admitió la ministra de Educación: Daniela Torrente, había decidido reiniciar las clases a mediados de septiembre, pero cambió de idea ante la aceleración de la curva de contagios y la expansión de virus a toda la provincia.

Finalmente, se flexibilizó la ponderación de los indicadores y a pesar de que la curva de contagios y de muertes están lejos de aplacarse decidieron retomar las actividades académicas.

Comentarios

comentarios