Ocampo y su “teléfono para los diputados”: Alguna vez deberían tratar temas importantes

148
El ministro Cristian de Ocampo cree que los diputados no se ocupan de cosas verdaderamente trascendentes.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia: Cristian Ocampo, defendió en un artículo que lleva su firma, publicado en el diario Norte, los pases a planta y las políticas salariales del gobierno de Domingo Peppo.

Es la respuesta del funcionario a las críticas que recibió la gestión por el “operativo retirada” y las demandas sindicales de mayores plazas en planta permanente para sus afiliados.

Según sus cálculos, desde la asunción de Peppo hasta noviembre inclusive, se jubilaron o retiraron 11.407 agentes, una cantidad muy superior a las incorporaciones de los decretos reprochados por el gobernador electo Jorge Capitanich.

Además, asegura que será insignificante el impacto presupuestario en la masa salarial de 4.457 millones de pesos “administrada con absoluta responsabilidad sin poner en desequilibrio las cuentas del Estado”.

No obstante, cree que es necesario establecer un marco de previsibilidad en la administración de los recursos humanos, con concursos cada vez que se generen vacantes, y que sean los propios trabajadores quienes ejerzan el contralor.

Finalmente, sorprendió con un lenguaje coloquial: “Teléfono para los flamantes diputados”, expresó al señalar que “es un tema que amerita legislación urgente”. Y terminó reprochándoles: “Sería bueno verlos alguna vez ocuparse de temas importantes y dejar de ver y oír discursos inentendibles”.

Comentarios

comentarios