Obeid llevó a Peppo su proyecto contra la re-reelección de los intendentes

El diputado de Cambiemos expuso al Gobernador su idea de que intendentes y concejales no puedan ocupar ese cargo más de dos períodos consecutivos.

1323
Los diputados Luis Obeid, de Cambiemos, y Hugo Sager, del PJ, explicaron al gobernador Peppo el alcance del proyecto de ley contra la "re-re".

El diputado provincial Luis Obeid, del PRO, se reunió con el gobernador Domingo Peppo a quien explicó los alcances de su proyecto para ponerle límite a las reelecciones indefinidas.

La iniciativa de Obeid planteo que el freno a las reelecciones que hoy se impone al gobernador y al vicegobernador, también alcance a intendentes y concejales. Así, estos no podrán desempeñarse por más de dos períodos consecutivos, y sólo podrán volver a postularse luego de un período fuera de la función.

Además, el diputado pretende que, de aprobarse, la norma rija inmediatamente.

“En el caso de intendentes y concejales  no es necesario reformar la Constitución, como en el de los diputados”, dijo, aunque también se dijo partidario de prohibir la “re-re” en la Legislatura.

La propuesta no es nueva, ya lo había intentado el propio Jorge Capitanich, pero no encontró eco ni en sus propios partidarios, y los jefes comunales, principalmente los que llevan varios años en el cargo.

Del encuentro también participó el jefe del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más: Hugo Sager.

Comentarios

comentarios