Obeid: Avalamos el crédito pero queremos saber cómo se ocupa el dinero

El diputado del PRO dijo que Vamos Chaco quiere que el gobernador Domingo Peppo tenga una herramienta financiera para su gestión pero exige detalles del destino de los créditos, incluso los anteriores.

469
Luis Obeid pide un resumen de la suerte de los créditos de la gestión de Capitanich.

 

“La posición del PRO y del interbloque Vamos Chaco es la de ayudar en todo lo que sea posible para que el Gobierno cuente con una herramienta financiera que permita afrontar todas las dificultades”, dijo en Palabra X Palabra el diputado provincial macrista Luis Obeid, sobre el pedido de endeudamiento del gobernador Domingo Peppo para hacer frente a las sentencias a favor de los trabajadores judiciales por la ley de enganche.

Pero, en el mismo sentido, advirtió que no lo harán “con los ojos cerrados”, y que por eso exigen que el Poder Ejecutivo responda los pedidos de informes de la oposición. “Hay más de 80 pedidos de informes en distintas áreas, porque cuando uno toma una deuda es un tema muy complejo. Ésta es una deuda muy grande, estamos hablando de 2 mil millones de pesos, una suma que podría duplicarse dependiendo del plazo y la forma”, añadió.

“Queremos saber en qué se gastó lo anterior, cómo se invirtieron los dineros públicos, para ver cómo vamos a gastar lo que estamos pidiendo porque no podemos seguir endeudándonos sólo para pagar deudas”, dijo, y diferenció esta situación de la planteada a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri para hacer frente a la deuda con los holdouts: “Es distinto, porque acá estamos hablando de pagar sentencias y sabemos que el 98 por ciento de la coparticipación va a los salarios, mientras en el caso de la Nación, cumplir con este compromiso nos abrirá las puertas del crédito internacional”.

Comentarios

comentarios