Obeid pugna a brazo partido por convertirse en el abanderado del coquismo

1036
La agencia gubernamental Foco ya nombró a Obeid "el coquista del mes".

A pesar de contar con mayoría propia, el oficialismo tuvo problemas para reunir el quórum y vio caer sistemáticamente una sesión detrás de otra, principalmente en la segunda mitad del año.

Problemas de salud de María Vargas y Enrique Paredes hizo que diputados aliados ganaran terreno a la hora de negociar las asistencias.

Esa grieta interna del interbloque Frente Chaqueño se convirtió en un vergel para el cultivo de coquismo del diputado macrista Luis Obeid, del PRO, que ya había hecho sus primeros pininos como oficialista en su primer mandato, durante la gobernación de Domingo Peppo. En aquel momento lo llamaron traidor, se ofendió y se fue, pero volvió a buscar la reelección y volvió a irse, aunque esta vez sin portazo mediático.

Ahora, con la ausencia de la peronista Vargas y el aliado Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, la tropa del gobernador Jorge Capitanich quedó una vez más empantanada en 16, sin suórum para tratar el Presupuesto 2022.

Hasta que la providencial aparición de Obeid volvió a encender las luces del recinto y la ley salió con 17 votos y el rechazo de la UCR, el Frente Integrador y el Partido Obrero.

Tan mimetizado está el legislador con la bancada oficialista que le agencia gubernamental de noticias Foco lo ubicó como uno más.

Así las cosas, ya comenzó a paladear la posibilidad de sentarse en la banca que deja vancante el jefe del bloqué: Juan Manuel Pedrini. O, por qué no, picar más arriba y abalanzarse sobre la presidencia al mejor estilo Bergia 2009, sobre todo, calculando que a partir del 10 de diciembre los números estarán aún más ajustados que hoy.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios