Nuevo cuarto intermedio para tratar el Presupuesto 2018

La sesión hoy contó con sólo 19 diputados. El oficialismo culpa a Cambiemos por la falta de definiciones. La inclusión del endeudamiento en el Presupuesto exige 22 votos

311
La Legislatura renovó el cuarto intermedio y el debate continuará el próximo martes.

A las 16.22 se reanudó la sesión ordinaria legislativa que había pasado a cuarto intermedio la tarde del miércoles, en un intento del oficialismo por aprobar el Presupuesto 2018 con un endeudamiento de 3890 millones de pesos.

El bloque de Cambiemos, que entendía que el proyecto no sólo no tenía consenso sino que ni siquiera estaba incorporado al temario del día, había propuesto convocar a extraordinarias, y ante la imposibilidad de imponer su postura, hoy no asistió.

Así, la sesión continuó con 19 legisladores

Este jueves, el diputado Hugo Sager, presidente del bloque Frente Chaco Merece Más, dijo que esa bancada hizo su mayor esfuerzo para acercar posiciones con Cambiemos pero que el cometido resultó infructuoso.

Por esto, solicitó un cuarto intermedio hasta el próximo martes para ganar tiempo y tratar de avanzar en la discusión para sancionar finalmente la ley de Presupuesto ese día o en la última sesión ordinaria del próximo miércoles 6 de diciembre.

Endeudamiento y dos tercios

El endeudamiento incorporado al Presupuesto 2018 vuelve a ser el obstáculo para la sanción de la ley. Cambiemos entiende que, si bien el Presupuesto sólo requiere mayoría simple, el endeudamiento se debe aprobar con dos tercios de los votos.

Idéntica situación se vivió con el Presupuesto 2017 que finalmente fue aprobado en abril, cuando el Poder Ejecutivo accedió a presentarlos en sendos proyectos. Entonces, el oficialismo contó con los dos tercios gracias a los votos de Luis Obeid, del PRO, y el radical Sergio Vallejos, que ya había abandonado Cambiemos. Mientras, el grueso de Cambiemos se retiró del recinto al no poder oponerse en la discusión por el endeudamiento.

 

Comentarios

comentarios