Nueva usurpación y otro megaoperativo policial de desalojo: 12 detenidos

205
Unos 400 efectivos de la Policía y Gendarmería volvieron a desalojar el predio de la avenida Castelli.

El último lunes a primera hora de la mañana la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desalojaron en un monumental operativo el predio usurpado el 22 de septiembre entre las avenidas Arribálzaga, Castelli y España, y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Apenas horas después efectivos de Gendarmería interceptaron a varios grupos de personas que intentaban regresar con la excusa de haberse olvidado pertenencias, lo que fue advertido por HDP Noticias.

Finalmente unas 100 personas volvieron a usurpar el terreno pasado el mediodía del martes, la que los gendarmes y policías de guardia no lograron evitar debido a lo extenso del perímetro. Esto permitió que avance un nuevo “loteo”.

Después de las 18 la Policía y Gendarmería volvieron a organizarse en otro megaoperativo mientras los usurpadores levantaban barricadas en las avenidas España y Castelli quemando ramas y cubiertas.

A las 19 comenzó el desalojo desde la intersección de las avenidas España y Rodríguez Peña, en el límite con Barranqueras, donde hubo enfrentamientos. El “barrido” terminó casi 2 horas después en Castelli y Arribálzaga.

El saldo del segundo desalojo, del que participaron unos 400 efectivos, fue de varios policías y gendarmes heridos, y 12 detenidos.

Comentarios

comentarios