Norte recuerda a Rozas como la página más negra de su historia: Soberbio y falaz

El diario recordó en su cincuentenario el enfrentamiento con el entonces gobernador, en tiempos en que su propietario era investigado por corrupción. También evocaron el corte de luz de Secheep como una maniobra política.

7876
El diario Norte recuerda al exgobernador Ángel Rozas como una verdadera pesadilla.

El diario Norte, el medio de comunicación impreso más importante de la provincia, celebró este 1 de julio su 50° aniversario. El festejo incluyó una cena de gala en el Centro de Convenciones Gala, encabezada por ejecutivos de Editorial Chaco, y a la que asistió el gobernador Domingo Peppo.

Además, este domingo el diario salió a la calle con una edición especial dominada por un suplemento que resume los eventos más importantes de cada uno de estos 50 aos, y algunos aspectos que marcaron la trayectoria de Editorial Norte, propiedad de la familia Romero Feris.

En ese marco, repasaron los momentos más difíciles que debió enfrentar la empresa, y entre los cinco más notables, dos están vinculados al senador radical Ángel Rozas, ocurridos durante sus años de gobernador.

“La página más dura que escribió la trayectoria de Editorial Chaco fue la sorprendente agresión del gobernador Ángel Rozas con la excusa de que el gerente de este diario ejerciera presión y amenazas para que aliviara la detención de Raúl Romero Feris, preso político después de haber gobernadro a Corrientes y ejercer un fuerte liderazgo con el Partido Nuevo”, arranca tras el título: “La agresión de Rozas”, recordando el inicio de la investigación por presuntos delitos de corrupción endilgados a “Tato” Romero Feris que finalmente fue condenado y aún permanece detenido.

Y sigue: “Norte hizo denuncias ante todos los foros de libertad de prensa que respondieron positivamente mientras la propaganda rozista pretendía desmentir un avasallamiento histórico para la democracia chaqueña”.

“Convertido en un líder intocable, soberbio y falaz, este gobernador terminó advirtiendo que la disputa ante la opinión pública, tribunal supremo para unos y otros, fue categóricamente ganada por la libertad de eexpresión, resistiendo el tropello y un asombroso caudal de mentiras”, define el diario Norte.

Y, en el mismo tono, le edilga otro capítulo: “El apagón de Secheep”.

“No sorprendía demasiado la maniobra del autoritarismo rozista, pues registraba otro antecedente: el domingo 20 de octubre de 1996 un equipo de Secheep consumaba el corte de engería al edificio de Norte con el falso argumento de una deuda de Editorial Chaco en calidad morosa”, refresca, y con suspicacia analiza que “ese golpe bajo casualmente fue fotografiado y publicado por El Diario que conducía Bernardo Balbuena”.

Y completa: “Norte salió a la calle con su equipo auxiliar, denució el atropello y publicó lo que la empresa energética adeudaba en materia publicitaria”.

A pesar de todo, Editorial Chaco parece haber dejado por un rato los rencores de lado porque Rozas también fue invitado a la fiesta.

 

 

Comentarios

comentarios