Ñoquis: Cuesta enviará cartas documento a los diputados para que se hagan cargo

La presidente de la Legislatura reiteró que hay unos 600 agentes a los que no se les conoce le cara. Denunció que “algunos son de plante y ni siquiera saben que son empleados legislativos”.

2024
Élida Cuesta dijo que hay gente que ni siquiera sabe que es empleada legislativa.

La presidente de la Cámara de Diputados: Élida Cuesta, insistió en la necesidad de “sincerar” qué rol cumple cada uno dentro de la estructura legislativa.

La semana pasada había denunciado que había unos 600 agentes que no sólo no cumplían ninguna función sino que ni siquiera se sabía dónde estaban.

Para aclarar esta situación, dijo que la Dirección de Recursos Humanos convocó a todos los empleados que no marcaban tarjeta a presentarse para precisar qué función cumplían, pero la convocatoria no tuvo el éxito esperado.

“Muchos habían pasado a planta pero cuando se presentaron resultó que no sabían siquiera que eran empleados de la Legislatura”, describió.

Como una de las medidas para enmendar esta situación, dijo que se les asignó una función determinada que nunca cumplieron porque “inmediatamente apareció algún diputado certificarle los servicios”.

“Estos casos son sólo algunos ejemplos de las irregularidades que hay”, alertó. Por eso decidió enviar cartas documento a los diputados para que sean ellos quienes califiquen a los trabajadores que tienen a cargo.

Cuesta dijo saber quiénes son los empleados a los que se les certifican servicios a pesar de no dar señales de vida, pero consideró muy probable que algún diputado lo desconozca.

“No sería raro que alguien imite la firma del diputado para encubrir a gente que no trabaja y el diputado no esté ni enterado”, sospechó.

“Si el diputado dice que el agente trabaja, no puedo contradecirlo ni aplicarle sanciones, pero por lo menos tenemos que saber qué hace y dónde está”, dijo sobre el objetivo de la intimación.

“A toda esta gente se le quiere mejorar el sueldo”, dijo criticando la sanción de la ley de las radicales Carina Batalle e Irene Dumrauf, que modifica la base de cálculo de haberes subiendo el valor de referencia del sueldo de un legislador al del presidente de la Legislatura.

 

Comentarios

comentarios