Nombran cuatro directores para enfrentar la crisis del hospital 4 de Junio

El licenciado Rolando Gaúna será el director y estará secundado por dos médicos y un farmacéutico. Las nuevas autoridades asumirán el compromiso con el nosocomio sumido en una crisis generalizada.

456

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Mariel Crespo, viajo a Presidencia Roque Sáenz Peña para poner en funciones a las nuevas autoridades del hospital 4 de Junio después de las renuncias de las directoras Marianela Cañete y Corina Zárate.

La dimisión de Cañete y Zárate se dio en medio de denuncias cruzadas con las autoridades de Salud Pública. Ellas habían acusado al subsecretario de Salud, David Blanco, de haberlas obligado a renunciar en represalia por las denuncias de presuntos hechos de corrupción que habían presentado contra la gestión anterior encabezada por la actual subsecretaria de Atención Primaria, Miriam Machado.

Finalmente, y tras una reunión con Crespo, decidieron abandonar el cargo por no coincidir con las medidas adoptadas por el Ministerio, y la falta de respuesta para la falta de recursos financieros, técnicos y humanos, además de insumos y medicamentos, según informaron.

Ahora, con el hospital sumido en una profunda crisis, la cartera sanitaria decidió constituir una cúpula más numerosa: cuatro codirectores, para intentar superar el trance.

Rolando Gaúna será el director, y serán codirectores Cecilia Villaverde, Jorge Gómez, y un farmacéutico también apellidado Gómez, cuyo nombre la ministra no pudo recordar.

Comentarios

comentarios