No pega una: Nadia elogió a Goya por su lucha “contra los desechos humanos”

6005

A esta altura no hace falta decir que la diputada provincial Nadia García Amud no está en su mejor momento. A pesar del descomunal esfuerzo que hizo en estos dos días, no pudo volver del escándalo que protagonizó en los carnavales correntinos, donde terminó presa.

Su popularidad, que no era tanta, ahora rebosa de calificaciones negativas: primero, por su bochornosa incursión de la madruga del sábado, y después por negar algo que la gran mayoría considera innegable.

El gobernador Domingo Peppo ya le soltó oficialmente la mano, el resto de sus compañeros brilla por su ausencia, y los que tenían alguna duda ya se convencieron y parecen haberle bajado el pulgar.

El único que la bancó automáticamente fue el secretario de Derechos Humanos: Juan Carlos Goya, que el sábado a la noche publicó en Facebook una encendida defensa, acusando a la Policía de Corrientes de martirizarla por el solo hecho de ser peronista.

Ella lo había llamado en plena madrugada para contarle lo que estaba viviendo y pedirle auxilio, pero él no pudo hacer demasiado. No obstante, con sólo escucharla por teléfono, el funcionario dictaminó que no había consumido ni alcohol ni nada raro.

Después de escuchar al Gobernador, no es difícil adivinar que Goya corrió para retroceder y no quedar adelantado. Pero Nadia lo gratificó: a través de su página en Facebook compartió una publicación de Diario Chaco sobre la cuestión y destacó su lucha: “Gracias Juan Carlos. Un hombre intachable en su lucha contra los desechos humanos”.

Escribir “desechos” por “derechos”, naturalmente, es un mero error de tipeo en el que cualquiera puede incurrir, y mucho más ella en este momento en que es el blanco del momento, pero confundir la preposición “por (a favor)” con “contra” cambia radicalmente el sentido de su elogio y, como bien dicen: “todo suma”, la bola de nieve sigue rodando.

Comentarios

comentarios