No habrá aumento para estatales: Peppo volvió a amenazar con bonos y atraso salarial

El Gobernador dijo que la discusión salarial de este año está cerrada en el 10 por ciento, a pesar del desbalance con la inflación que se espera que sea del 40 por ciento.

11143
El gobernador Domingo Peppo dijo que la caja de la Provincia no resistirá ni el más mínimo aumento de sueldo.

El gobernador Domingo Peppo volvió a advertir sobre las consecuencias que sufriría la caja de la Provincia si otorgara un incremento salarial a los trabajadores estatales.

“No podemos dar un aumento con el que después no podamos cumplir”, reiteró desde la Isla del Cerrito, durante la “Fiesta Grande del Dorado”, un argumento que sostiene desde el comienzo de las negociaciones con los sindicatos a principio de año.

“Nuestro compromiso es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, subrayó como el objetivo de su gestión a la hora de negociar salarios. Por eso en 2017 alegó que la recomposición estaría algo por debajo de la inflación, para compensar el “excesivo” aumento de 2016.

Pero ahora insistió en que la Provincia no puede hacer frente a un aumento mayor que el 10 por ciento en tres cuotas que a se aplicó, a pesar de que el Presupuesto nacional contemplaba una inflación del 15 por ciento que finalmente será del 40.

“Si nos comprometemos y no podemos cumplir vamos a tener que volver a los bonos, que es esa historia del Chaco que no queremos repetir”, advirtió una vez más, y agregó: “No queremos tener dos meses de sueldos atrasados”.

Más coparticipación, menos salarios

Contra las cuentas hechas por el gobernador Peppo, la Nación difundió la evolución de los fondos de coparticipación girados a las provincias, asegurando que el incremento interanual en el caso del Chaco superó en más de 12 puntos a la inflación, a lo que le suma las compensaciones derivadas de la firma del pacto fiscal y el Fondo Federal Solidario.

El Gobernador reconoció al menos en parte esta situación al aseverar que “este mes la coparticipación vino muy bien”.

Comentarios

comentarios