No habrá aumento para estatales: Peppo dijo que no es por capricho, sino por falta de fondos

El gobernador firmó el acuerdo por la restitución de un 3 por ciento del recorte de la coparticipación, pero avisó que “no puede ser que todo el dinero que ingrese a la provincia vaya a para al pago de sueldos”.

9265
Domingo Peppo les pidió paciencia a los trabajadores y que comprendan la situación de la Provincia.

El gobernador Domingo Peppo, desde Buenos Aires, pidió “comprensión” a los trabajadores del Estado que reclaman una inmediata recomposición salarial, principalmente en Salud Pública y Educación, donde se cumplen medidas de fuerza.

“Reconozco el trabajo que hacen todos los trabajadores, siempre lo reconocí y lo reconozco sobremanera, pero quiero que entiendan la situación en la que estamos”, dijo en La Radio, y aseguró: “No es que no queremos atender sus demandas salariales porque estamos encaprichados, sino porque no podemos prometerles algo que no tenemos, y no tiene sentido convocar a los gremios sin una propuesta concreta o una perspectiva salarial”.

En el mismo sentido, graficó que “desde el Gobierno la responsabilidad es muy amplia, y abarca a todos los sectores”, y siguió: “Tenemos que atender no sólo a los trabajadores de la salud, o de la educación, sino a todo lo que hace al funcionamiento del Estado, y asistir a la industria y la producción, no sólo pagar sueldos”.

Peppo, firmo este martes con el Gobierno nacional la restitución del recorte del 15 por ciento de la coparticipación que en esta primera etapa consiste en el 1,5 por ciento en efectivo y otro 1,5 por ciento mediante compensación de deuda.

Saber que la Provincia recibirá un ingreso mayor en concepto de coparticipación, alimenta las expectativas de los sectores en conflicto, pero Domingo Peppo tiene otra idea. “No puede ser que todos los recursos que ingresen al Estado vayan a parar al pago de sueldos”, dijo.

En este contexto, el Gobernador hizo un llamado a los docentes que comenzaron la segunda mitad del ciclo lectivo con un paro de 48 horas, para que desistan de la protesta. “Si hay algo que genera movilidad en una persona es la educación, y ese valor lo estamos perdiendo. Nos debería doler que un chico pierda un día de clases porque le estamos haciendo un daño muy grande.

 

Comentarios

comentarios