No hay clases hasta el lunes por el paro y la estudiantina

818

Este jueves se cumple un paro nacional de 24 horas convocado por Ctera en repudio por la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito cuando regresaban de una protesta por salarios adeudados en Chubut.

La mayoría de los gremios locales adhirieron a la medida de fuerza, por lo que el acatamiento se aproxima al 100 por ciento en gran parte de la provincia.

Y el viernes 20 de septiembre no habrá clases, ya que el Ministerio de Educación suspendió las actividades escolares para que los estudiantes puedan participar de la Jornada Recreativa Estudiantil organizada por esa cartera, y los Institutos de Cultura, de Turismo y de Deportes de la Provincia, y el área de Cultura de la Municipalidad, desde las 10 hasta las 19, en el Parque de la Democracia.

El objetivo, según reza la resolución, es “agasajar a los alumnos creando un espacio de recreación, que también forma parte de una buena y equilibrada educación”.

El asueto no alcanza al personal administrativo y de servicio, que tendrán que asistir normalmente a los establecimientos.

Resulta llamativo que las clases se hayan suspendido en toda la provincia, a pesar de que el evento se realiza en Resistencia, y que este haya sido organizado en la víspera del Día del Estudiante y de la Primavera que, por ser sábado, no hubiera obligado a suspender actividades.

En el Parque de la Democracia habrá recitales en vivo del Coro Chelaalapí, La fanfarria del Capitán, Salvapantallas y Lagartijeando, además de grupos locales. Y se sortearán dos viajes de egresados para toda la división a Villa Carlos Paz, y dos a las Cataratas del Iguazú.

 

Comentarios

comentarios