No tiene el apoyo del bloque: Bergia desmintió al abogado de Nadia García Amud

Bembunán, contratado por la diputada tras el escándalo en los carnavales correntinos, dijo que el bloque oficialista en pleno la respaldó. El vicepresidente de la Cámara aseguró dijo que ni siquiera se expresaron al respecto.

1224
El diputado Juan José Bergia negó que el bloque haya manifestado su respaldo a Nadia García Amud.

El abogado Alfredo “Toto” Bembunan, que representa a la diputada peronista Nadia García Amud tras el escándalo que protagonizara el fin de semana pasado en un palco de los carnavales de Corrientes, donde terminó presa, aseguró en La Radio que “recibió el apoyo de todo el bloque”.

La legisladora participó de la reunión de la bancada del Frente Chaco Merece Más en la previa de la sesión extraordinaria del último miércoles, a la que acudió con Bembunán. Éste participó del encuentro aunque le aclararon que el espacio era reservado para legisladores.

El abogado dijo que García Amud mostró las lesiones sufridas a manos de la Policía de Corrientes cuando fue detenida y el resultado de los exámenes de alcoholemia y toxicológicos. Pero entiende que ella ni siquiera necesita dar explicaciones porque no participó de ningún escándalo sino que fue la víctima de este episodio de violencia, golpeada por policías que intervinieron por “una discusión” entre su hermano Pablo y el campeón olímpico Sebastián Crismanich, titular de las butacas que ellos reclamaban.

Pero la versión de Bembunán fue rotundamente desmentida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados: Juan José Bergia, que aseguró a Norte que nadie respaldó a la diputada porque aún no había ninguna actuación sobre la cuestión que demandara respaldo o rechazo alguno.

Recién el jueves un grupo de organizaciones no gubernamentales presentó un pedido de expulsión ante la Legislatura, entendiendo que la conducta de la diputada Nadia García Amud se encuentra en las descriptas como causales de sanción o expulsión por el artículo 105 de la Constitución Provincial.

Bergia dijo el inició del expediente ya fue notificado a la Comisión Permanente que se reunirá el próximo miércoles.

 

 

Comentarios

comentarios