Niz se puso las pilas: UPCP arrancó el reclamo por aumento de sueldos

El secretario general dijo que le prometieron abonar el refrigerio adeudado a partir del 10 de marzo. Quiere un aumento que compensa la inflación y una cláusula gatillo automática.

1342
El secretario general de UPCP: José Niz, reclama un aumento que compense la inflación y una cláusula gatillo.

“El año pasado nos impusieron un aumento del 10 por ciento pero los precios subieron más del 49 por ciento”, dio el secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP): José Niz, en su primera incursión del año en demanda de aumento salarial.

En el mismo tono, pidió “sensibilidad y empatía” al Gobierno para atender las necesidades de los trabajadores estatales, la mitad de los cuales se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“Nuestro salario no vale nada frente al descomunal aumento de precios y tarifas”, alertó Niz sobre la “desproporción” entre la inflación y la recomposición salarial.

Para él, la única manera de recomponer el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores es un aumento de sueldos que contemple esta situación y una cláusula de actualización automática que corrija los desfasajes inflacionarios que pudieron producirse.

El refrigerio se hace esperar

Mientras, los estatales siguen esperando que el Gobierno deposite los 2500 pesos del concepto de “refrigerio”, a través de la tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, acordados a fin de año como condición para suspender las medidas de fuerza.

En algunos casos el depósito fue sólo de 500 pesos. Según dijo Niz, funcionarios provinciales le dijeron que el resto se hará efectivo a partir del próximo 10 de marzo.

Uno de los obstáculos para el acuerdo, además de la falta de fondos, fue la imposibilidad de emitir la cantidad necesaria de plásticos. Esto será saldado con el depósito de los 2.500 directamente en las cuentas sueldos de quienes no posean tarjetas.

Comentarios

comentarios