Una caminata con niños descalzos nunca está de más

1020
Niños descalzos en la campaña de la lista de Capitanich | Facebook Antonio Rodas

Por Darío Zarco |

El electorado saenzpeñense es el más arisco para los intereses del gobernador Jorge Capitanich. El justicialismo fue desplazado de la intendencia hace 30 años, y no alcanzaron los “hechos, no palabras” de sus 2 primeros mandados, más el de Domingo Peppo, para amansarlo.

En la jerga política se dice que “mientras haya 2 saenzpeñenses habrá una interna”, y él lo vive en carne propia.

Pasaron varias generaciones de dirigentes sin poder aglutinar una propuesta. Y otra vez sus listas no satisfacen las expectativas de sus propios referentes que se niegan a dar la cara por los candidatos. Resignado, como último recurso, importó al senador Antonio Rodas desde Fontana para “invitarlos” a caminar con él y organizar una tupida agenda de actos para todos los gustos hasta el día de las elecciones.

No es nuevo. En 2019, legionarios de toda la provincia desembarcaron en Sáenz Peña con su hermano, el entonces vicegobernador Daniel Capitanich, como candidato a intendente. Aquella misión terminó 20 puntos abajo en el escrutinio.

Las primeras caminatas 2021 de Rodas fueron cortas.

Dio un paseo con la concejal Luisina Lita, y elogió a Capitanich por las “obras que cambian la vida de la gente”, como el Parque del Encuentro, aunque todos saben que fue construido por Peppo hace 4 años.

La caminata continuó del otro lado de la ciudad, en el barrio Santa Mónica.

“Hoy en la ciudad de 𝘚𝘢𝘦𝘯𝘻𝘗𝘦ñ𝘢 acercamos el voto que garantiza que podamos seguir defendiendo los derechos de todos los chaqueños y chaqueñas…”, relató en las redes sociales.

En la foto están sus precandidatos: Roberto Bracone, asesor del Gobernador, que quiere volver a la Legislatura, y la diputada Liliana Spoljaric, que busca la reelección, bien abrigados, promocionándose con niños (haciendo uso de su derecho a andar) descalzos (aunque haga frío).

Comentarios

comentarios