Un niño “bomba” de 11 años fue el autor de la masacre en la boda turca

El ataque aún no fue reivindicado aunque el presidente Erdogan lo atribuye al Isis. Un niño de 11 años fue identificado como el autor del atentado. La mayoría de las víctimas son niños o adolescentes.

384

44 de las 51 víctimas ya fueron identificadas, 29 eran de menores de 18 años, según informaron hoy medios oficiales. Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se manifestó convencido de que era obra de la milicia terrorista Estado Islámico.

El diario turco “Hürriyet”, citado por la agencia de noticias DPA, informó que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo el menor es acompañado por dos personas que se alejan antes de la detonación. La identidad del menor que portaba el cinturón de explosivos no pudo ser establecida aún.

El pequeño atacante activó su chaleco de explosivos cuando una multitud se congregaba frente a un salón de fiestas en la ciudad de Gaziantep, una de las más importantes para la minoría kurda en Turquía, para celebrar la boda de dos militantes del principal partido de izquierda de la actualidad y el más atacado por el gobierno de Erdogan, el pro kurdo HDP.

Según informó Erdogan, hasta el momento al menos 51 personas murieron por la explosión frente al salón de fiestas y 94 resultaron heridas. De estas últimas, 69 seguían internadas ayer, 17 en estado grave.

Comentarios

comentarios