Nikisch: En 2004 Kirchner nos prometió el acueducto pero no cumplió

2711
El exgobernador y candidato a vice: Roy Nikisch, recordó la promesa de Néstor Kircchner y José López.

“Néstor Kirchner nos prometió el segundo acueducto pero no cumplió”, dijo el diputado provincial y exgobernador Roy Nikisch, candidato a vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, recordando aquella visita del entonces presidente de la Nación a Presidencia Roque Sáenz Peña.

“En septiembre de 2004 yo le había pedido una sola obra, porque sabía que si le pedía 3 o 4 me podría dar alguna que no fuera prioritaria como el acueducto, entonces sólo le planteé esa”, recordó.

Nikisch recordó en Libertad el encuentro que había mantenido con Kirchner y el exsecretario de Obras Públicas dela Nación, José López, hoy preso, condenado por corrupción en la causa de “los bolsos” con dinero arrojados a un convento en General Rodríguez.

“Venían los 450 millones de pesos para el acueducto y la idea de López era repotenciar el acueducto, y le dije a Kirchner que esos caños ya habían cumplido un ciclo y necesitábamos caños nuevos. Entonces él miró a López y le dijo: Caños nuevos”, repasó.

Después, como senador, dijo haberle enviado una carta a la en aquel momento presidente: Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner, recordándole la promesa de construir el segundo acueducto, pero que no obtuvo respuesta.

La obra, encargada en principio a la UTE integrada por la constructora brasileña OAS y las argentinas Supercemento y Rovella Carranza, comenzó en febrero de 2011, durante el primer mandato de Capitanich. Tenía un plazo de ejecución de 36 meses, pero al final de su segundo gobierno, en 2015, recién había alcanzado el 65 por ciento  la obra estaba paralizada.

El gobierno de su sucesor Domingo Peppo acudió a la Legislatura por el aval para obtener créditos para reanudarlos trabajos y el Directorio de Sameep estima que el acueducto entrará en servicio a mediados de 2020.

Capitanich, candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, no es tan optimista y promete concluirla para 2021. Según sus cálculos, se necesita un nuevo financiamiento de 100 millones de dólares.

Comentarios

comentarios