Nievas se anotó la escuela construida por la Nación cuando él estaba preso

2163
La inversión del intendente Nievas consistió en una placa y el grabado de su nombre.

La Escuela 894 José Ceferino Romero, del barrio Nocaayí de Juan José Castelli ya tiene edificio nuevo. Fue inaugurado en el marco del 83° aniversario de la ciudad.

La obra demandó una inversión de casi 35 millones de pesos y fue costeada íntegramente por el Gobierno nacional. Cuenta con 11 aulas, comedor, biblioteca y espacio para multimedia, 2 aulas taller, salón de usos múltiples, playón deportivo, patio de servicio y gabinete psicopedagógico, entre otras dependencias.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, acompañado por el intendente Oscar Nievas y el coordinador regional del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann, legisladores y funcionarios locales y provinciales.

En su discurso Peppo destacó el acompañamiento de Zimmermann, en representación de la Nación: “Cuando Nación, Provincia y los municipios tiran para el mismo lado se mejora la calidad de vida de los pueblos”, dijo.

El Gobernador también subrayó que “a pesar de la crisis” su gestión invirtió más de 2 mil millones de pesos en infraestructura escolar.

Casualmente, una comunicación oficial de la Nación asevera: “En Chaco, el Gobierno nacional invirtió $2.032.915.089 en 111 obras de infraestructura en instituciones educativas. De estas, 52 son construcciones de edificios nuevos y ampliaciones en jardines de infantes; 12 son en escuelas rurales; 27 son obras de ampliación, refacción y construcción a nuevo de escuelas Primarias y Secundarias; 5 son en instituciones técnicas; y 15 corresponden a obras de emergencia y reparaciones menores. Se estima que en total 34.869 estudiantes son beneficiados con estas intervenciones”.

En el acto los niños portaban carteles con las leyendas: “Gracias señor Gobernador por esta hermosa escuela” y “Gracias intendente Beto por la escuela”. Además, aunque un poco más atrás, apareció un pasacalle estampado con un “Gracias Gobierno nacional”.

La placa inaugural de rigor mencionaba a los ministerios de Educación de la Nación y del Chaco, al presidente Mauricio Macri, al gobernador Domingo Peppo, al vice Daniel Capitanich, y a los ministros de Educación de la Nación: Alejandro Finocchiaro, y de la Provincia: Marcela Mosqueda.

Al parecer, Nievas entendió que faltaba algo, y encargó una placa en la que se inscribió como protagonista: sólo su nombre y el del Gobernador, para la posteridad. Y la comunicación institucional de la Municipalidad terminó de ensalzarlo.

Resultó inevitable hacer el cálculo de que la escuela fue construída mientras él estaba detenido, procesado en la causa Lavado 3, que investiga el destino de los fondos enviados por la Nación para la construcción de viviendas sociales. Afortunadamente para él, fue liberado recientemente bajo fianza y llegó a tiempo para clavar las placas con su nombre en 3 jardines de infantes y una escuela en apenas tres semanas.

Agradecimientos para el Gobernador y el “intendente Beto” por la escuela construida por la Nación.

Comentarios

comentarios